Terras Gauda siente la primavera

La primavera ya se deja sentir plenamente en O Rosal. La llegada del buen tiempo ha transformado nuestras más de 160 hectáreas de viñedo.

“Después de un invierno e inicio de primavera muy lluviosos, las yemas de las plantas han empezado a brotar. Algunas, las más exigentes, reclaman más sol y temperatura como condición para salir y mostrarse en plenitud. Las más atrevidas ya han brotado hace días y nos ofrecen un aspecto vigoroso”, explica Emilio Rodríguez Canas, director enológico de Terras Gauda.

“Ahora debemos esperar. Cuidar y mimar cada planta para que además de brotar sus yemas, cada una de ellas nos obsequie finalmente con al menos un racimo”, detalla Rodríguez Canas, que confía en que los días soleados y el aumento de las temperaturas permitan “alcanzar una brotación que nos conduzca finalmente a una óptima floración”.

Quedan meses de intenso trabajo por delante hasta llegar al momento culminante: la vendimia. Una labor de seguimiento constante en la que resulta inestimable la ayuda de la tecnología punta. Satélites y drones facilitan información detallada, planta a planta, para extremar los cuidados de las viñas, fruto de nuestra apuesta por el I+D.

El resto queda en manos de la naturaleza, que desde hace días nos obsequia con el espectáculo magnífico de la bienvenida primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *